domingo, 6 de marzo de 2011

Alemania: Un espacio para el turismo ecológico y de aventura en IBT Berlín




Alemania. En el área de eventos y segmentos (Trends & Events Hall) de ITB Berlín, del 9 al 13 de marzo, 123 touroperadores, oficinas de turismo y organizaciones de 31 países estarán exponiendo sus más novedosas ofertas en el segmento de turismo ecológico y de aventura, viajes para jóvenes y hospedajes económicos, con información sobre excursiones, vacaciones de buceo y tours de naturaleza, entre otros productos.

En la sección de Adventure Eco los asistentes podrán hallar a numerosos expositores internacionales, como Turismo por la Paz Jenin & Gilboa, un proyecto turístico de Israel y los Territorios Palestinos.

El 11 de marzo, por primera vez en la Feria, el mayor evento de turismo del mundo, se dedicará una jornada al tiburón, organizada SHARKPROJECT y con apoyo de Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit.

Tomando como punto de partida estadísticas como la de que el número de tiburones en aguas profundas ha decrecido en 80% (según un estudio de la North Atlantic Dalhousie University, Halifax), expertos, activistas y organizaciones de turismo discutirán temas como  "Biodiversidad marina, tiburones y turismo, ¿quién es el agresor?".  

Entre el 9 y el 11 de marzo, habrá en el Trends & Events Hall (Hall 4.1) varias iniciativas relacionadas con el sexto Pow-Wow, bajo el lema "Glaciares: desde el techo al fin del mundo", y el día de la ceremonia de apertura artistas de Mongolia presentarán música tradicional y espectáculos acrobáticos, para dar paso a una sesión internacional de expertos internacionales sobre glaciares y su importancia para los ecosistemas y el turismo.

En otras sesiones a lo largo de ITB, reconocidos especialistas presidirán rondas de discusión sobre temas como tours de aventura, tours de naturaleza, expediciones, turismo cultural, turismo sostenible y certificación, cambio climático y responsabilidad social corporativa.

El  Hall 4.1 acogerá el día 9, entre 1 y 4 pm, sesiones de expertos durante el Foro de Tendencias del Ocio de ITB Berlín, mientras que el día 11 se celebrará en el Simposio de Maestros, que reunirá a docentes y supervisores de viajes escolares de toda Alemania como parte del pabellón alemán sobre viajes juveniles.

Durante el fin de semana, en los días abiertos al público general, habrá en el Hall 4.1 espectáculos y shows musicales a cargo de grupos internacionales, así como muestras culturales de destinos exóticos.

Globetrotter, especializado en suministros para actividades al aire libre, ha creado para la ocasión una lengua de glaciar de 200 metros cuadrados, e incluso un lago glaciar con bloques de hielo. En ese paisaje de invierno, los visitantes podrán experimentar una tormenta de nieve, escalar en hielo, hacer snowboarding y tratar de romper un record en el lanzamiento de bolas de hielo o pescar tesoros escondidos en el lago glaciar.

A la par, interesantes filmes sobre los glaciares y cómo están cambiando serán mostrados dentro de un iglú.

En la entrada sur de ITB, espectaculares fotos de glaciares darán la bienvenida al público, y una exposición fotográfica servirá de homenaje al famoso glaciar Perito Moreno y mostrará los hielos perpetuos en el Monte Aconcagua, en Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario