domingo, 6 de marzo de 2011

Alemania.- Volkswagen cierra la compra de Porsche Holding Salzburg por 3.300 millones

El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, ha dado un nuevo paso para su integración con Porsche al cerrar la adquisición de Porsche Holding Salzburg (PHS) por un importe de 3.300 millones de euros.




El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, destacó que PHS es una de las empresas de distribución de automóviles más eficientes y rentables del mundo, que contribuirá a reforzar las actividades de distribución de la multinacional alemana.

PHS se mantendrá como compañía independiente y su sede seguirá ubicada en la localidad austríaca de Salzburgo. Esta sociedad, con gran presencia en Austria, en Europa occidental y en países del Sureste europeo, así como en China, vendió 565.000 coches en 2010.

La empresa, cuyas filiales también pasarán a estar controladas por el consorcio de Wolfsburg, generó el pasado año una cifra de negocio de 12.780 millones de euros. La plantilla de PHS está formada por 20.900 trabajadores.

Esta operación supone un nuevo paso en el proceso de integración entre Volkswagen y Porsche, que debía culminar este mismo año, pero que puede sufrir algún retraso, como consecuencia de la investigación abierta por la Fiscalía de Stuttgart a ex directivos del fabricante de coches deportivos.


Mariangel Mireles

Electronica del Estado Solido

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2011-03-01/438352_alemania--volkswagen-cierra-compra-porsche.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario